El Viernes llegue al medio día a Parco San Giuliano a recoger mi boleto para ver a Pearl Jam en el primer dia del Heineken Jammin' Festival 2007 de Venecia y me fui casi hasta adelante (a unos 10m del escenario) y me senté en mi lugar a leer y esperar. Llevaba mi mochila de la escuela con un libro, un cuaderno, y un rollo de papel de banio para sonarme ya que me habia enfermado de la garganta desde el Miercoles por el fuerte calor entrante en Barcelona y el aire acondicionado de todas partes. De todas formas nada muy serio que me impidiera disfrutar del concierto. Hacia un día precioso, cielo azul y eso si mucho calor y mucho sol, 2 chicas italianas que también iban a ver a pearl jam me sacaron platica, el ambiente estaba muy tranquilo entre la gente y todo apuntaba a un concierto estelar...hasta que.
El cielo se cerro ligeramente, cosa que agradecimos porque nos estábamos cociendo bajo el sol, siguieron tocando bandas de relleno y haciendo pruebas de sonido. Cerca de las 4:30 de la tarde, a tan solo 4 minutos de que tocara My Chemical Romance y a 4 horas de que tocara Pearl Jam empezó a chispear, nos cayo en gracia, después empezó a llover un poquito mas fuerte y nos pareció divertido, después empezó a llover muy fuerte y tupido y ya no se nos hizo divertido, la gente empezó a sacar impermeables y paraguas, empezó a llover todavía un poco mas fuerte y con fuertes vientos y en menos de 1 minuto estábamos todos empapados. Cuando parecía que no podía llover mas fuerte llovió mas fuerte y con mas viento y como disparado desde una ametralladora nos empezó a caer granizo como de 2cm de diámetro, que um...dolía. La gente empezó a gritar y correr para buscar refugio, 2 lonas del escenario se desprendieron, las torres donde estaban las cámaras y las luces se cayeron por el viento, una y luego la otra, dejando gente atrapada debajo, por fortuna sin ninguna fatalidad. Las 2 italianas me dijeron que tenían una casa de campaña en el área de campamento así que empezamos a correr hacia allá. Un minuto después la tormenta paro en seco.
En menos de 7 minutos la lluvia había acabado con el festival dejado inservible el escenario, árboles caídos, desorganización, había parado completamente la vialidad para y desde Venecia. Nunca había visto tantas caras tristes juntas, era como si la música hubiera dejado de existir y algo imprescindible se nos hubiera arrebatado y al menos ese día así fue.
Camine los 6km del parque a Venecia entre carriles totalmente detenidos, camiones de turismo sin turistas, estacionados y abandonados, patrullas, helicópteros volando hacia el parque y sirenas de ambulancia pensando que jodida mala suerte habíamos tenido de no ver a Pearl Jam, pero pensando también que las cosas ocurrieron así quizá para evitar algo mucho mucho peor, quien sabe, como Tolkien escribió, ni siquiera los mas sabios pueden ver todos los finales.
viernes, 22 de junio de 2007
Cuando le echas agua a la mermelada...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario