viernes, 22 de junio de 2007

Aut viam inveniam aut faciam.

ROMA
Al dia siguiente tome un camion para ir al aeropuerto y tomar mi vuelo a Roma pero al parecer los caminos todavia no estaban totalmente reparados pues estuvimos 1 hora embotellados y el camion llego demasiado tarde para el check-in, perdi el vuelo y el siguiente salia hasta la noche y carisimo, el viaje se alejaba cada ves mas de lo planeado y parecia desmoronarse. Le pregunte a la chica de la taquilla como llegar a la estacion del tren, ella me explico que camion tomar y me dijo que pronto salia un tren que llegaba a Roma a las 3:00pm y que salia mucho mas barato que el vuelo de la noche. Llegue a la estacion en 10m y tome el tren. A las 3 y pico estaba en Roma, mi hostel estaba por fortuna muy bien ubicado asi que fui a dejar mis cosas para empezar a conocer y recuperar tiempo perdido.
Cabe mencionar que en estos momentos mis animos no estaban muy en lo alto porque me habia perdido el concierto, un vuelo y encima me dolia un monton la cabeza y me sentia por los suelos por la infeccion en la garganta que haba arreciado por la tromba del dia anterior. De todas formas, estaba en Roma! asi que empece a caminar, vi el mapa y decidi dirigirme a la Chiesa del Gesu, Iglesia Madre de la Compania de Jesus.
Cuando llegue a su placita senti mucha calidez y paz. Al entrar senti una energia potente, similar a la que senti en el monasterio de Montserrat donde San Ignacio dejo las armas, pero aqui era mas fuerte, mas abundante. Despues de admirar la boveda me sente, cerre los ojos y trate de conectar con el gran Ignacio de Loyola, le dije que ahi estaba pa' lo que se ofreciera y le pedi que me diera un poco de su fuerza para poder sentirme mejor fisica y animicamente.
Despues de eso sali y segui mi camino y casi sin dar credito, me empece a sentir inmediatamente mejor y con mas fuerzas. Agradecido y con el espiritu mas ligero aproveche y explore la ciudad por 6 horas mas hasta que ya no habia luz.
Al dia siguiente me levante temprano y sali otra vez, me sentia mucho mejor y esta vez recorri practicamente toda Roma, desde el Circo Massimo, hasta la Basilica de San Pedro en el Vaticano, debo decir que supero por mucho mis espectativas, sabia que tenia cosas padres pero no tantas! por toda la ciudad se percibe el poderio que tenia el Imperio. Lo que mas me gusto fue el Coliseo por dentro, el monumento a Victor Emmanuel II, que dimensiones....y esos caballos!, la Chiesa del Gesu y la Piazza San Ignacio, el Arco de Constantino y toda el area de ruinas que esta por ahi con los foros romanos, y desde luego la Basilica de San Pedro, WOW!
Al entrar a la basilica nos pasaron por una galeria en donde estan enterrados todos los papas, frente a una de estas habia mucha gente incada orando, me fije en la lapida de marmol para ver de quien se trataba, lei "Juan Pablo II".
Despues entre a lo que es propiamente la basilica, mi boca se abrio y no pare de babear durante aproximadamente una hora.
El museo del Vaticano por desgracia me toco cerrado que porque cierran los Domingos, doh!, pero despues de conocer lo mas importante me dio tiempo hasta para ir a Via Appia Antica, que bonito camino! Fue construido mas de 300 anios antes de Cristo y esta bordeado en ambos costados por arboledas, el camino en si es de unos 4m de ancho y de piedra, hay algunas ruinas pequenias a los costados y se ven campos a los lados, un poco como en la pelicula de Gladiador.

Se ma acaba el tiempo pero quedan pendientes algunos detalles por contar, y mis impresiones de Venecia que tambien me parecio increible! Vendran pronto.

Deus vobiscum.
JQ

No hay comentarios: